En el marco del aprendizaje significativo en el que se inscribe el Instituto, se desarrolla un trabajo conjunto del grupo de docentes del grado decimo que pretende ahondar en la utilización de los recursos proporcionados por la web para fortalecer la construcción de conceptos desde las diferentes disciplinas del conocimiento.
Hoy en día la utilización del internet para divulgar información por parte de la institución se remite en mostrar desde la página institucional y de forma general, los procesos académicos dentro de ella, además de acercar al visitante a las actividades escolares, los procesos de investigación de los estudiantes y maestros, las actividades culturales etc. Los maestros se proponen entonces, mediante el ejercicio investigativo, utilizar la información que circula por la red de forma libre en los procesos pedagógicos de forma intencionada. No es lo mismo que los estudiantes de forma esporádica y sin ningún tipo de guía, utilicen la información para responder a los requerimientos que se hacen desde las diferentes disciplinas, a que esa información sea mediatizada por profesionales de la educación y utilizada de forma sistemática y direccionada desde un plan de estudios y un modelo pedagógico.
En este orden de ideas los maestros del grado décimo se plantearon el siguiente interrogante:
¿DE QUÉ FORMA LA UTILIZACIÓN DE PAGINAS WEB FORTALECE LA CRACIÓN DE CONCEPTOS DESDE LAS DIFERENTES ÁREAS?